Estancia Ociosa

    En cualquier temporada, su estancia será tranquila, agradable, relajada y dependiendo del periodo la práctica de la pesca de trucha, recogida de arándanos, frambuesas o setas...
    Escuchar el bramido del ciervo, observar el urogallo en el periodo de amor son instantes privilegiados.

     Poner sobre una tela una escena, un paisaje, una toma de vista de estos lugares son momentos mágicos...

     Con su entorno protegido y respetado el valle de Louron ofrece con sus sitios naturales un panel de lugares para visitar.
      Las iglesias Románicas y sus retablos como el de Nuestra Señora de Artiguelongue, las granjas de Ourcibats, la cabaña de Ourtiga en el Valle de Aube, el valle de la Pez o las gargantas de Clarabide son muy apreciadas con un cuidado marco montañero.
     Más cerca, el Molino de Saooussas, los lugares de las antiguas minas de pizarra, o el museo Arixo, permiten visitas más tradicionales.

     Un poco más lejos, la mina de Manganesio de Vielle-Aure, los Hospicios de Rieumajou, la casa del oso en Saint-Lary, el museo eco pastoral y el museo de la manzana en Ancizan, la casa del pastoralismo en Azet, ofrecen diversas exposiciones y paseos temáticos elaborados por nuestras Oficinas de Turismo.

     Del otro lado de Peyresourde, Luchon propone una arquitectura de ciudad con sus comercios a lo largo de las alamedas de Etigny, mientras que no esta mal dar un paseo por el mercado de Arreau los jueves, de Bordères louron los domingos, Saint-Lary los sábados y también el de Luchon los miércoles.